Elenco

CLAUDIO SALAMA
Director General del Teatro La Mueca. Se formó como actor con Edgardo Cané (5 años) y Agustín Alezzo (12 años) Obras presentadas en el Estudio de Alezzo:  Algo en común, Made in Lanus, La fiaca, Traición, El beso de la mujer araña, Montaplatos, La luna en la taza, El acompañamiento, El enfermo imaginario, La muerte de un viajante. En otras salas: Roberto Zucco, Tute Cabrero,La sartén por el mango, El jardín de los cerezos (Dir Hugo Alvarez) Teatro Corrientes Azul, distinguida por los Premios Trinidad Guevara  y ACE 2005. La mueca, Argentinos S.A, Pirandello dos Miradas, El Alivio, El viejo Criado (Dir Hugo Alvarez). En televisión participó de: “Sos mi vida”, “Amas de casa desesperadas” Colombia y Ecuador, “Son de Fierro”, “La Lola”, “Esa Mujer”, entre otros.


LINA DE SIMONE
Egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramatico. Estudió con: Carlos Gandolfo, Augusto Fernándes, Lito Cruz. Seminarios con Lee Strasberg, Carlos Ianni, de doblaje en AAA. Como actriz en teatro: After Office, Perfume de Saten, Ciclo de Comedias Negras, Lo Frio y Lo Caliente,  El Padre, Unipersonal “3x1” sobre textos de DARIO FO,  Un Tranvía Llamado Deseo (Dir: Hugo Urquijo), Teatro Abierto, El genio alegre, Mario contra la guita (Dir. Lorenzo Quinteros)  Ya otra cosa Mariposa (Dir: Susana tores Molina) El Malevaje Extrañao (Dir: Sergio Renán) La pecadora (Dir. Lorenzo Quinteros),La amante inglesa, Sueñe Carmelinda, etc. En cine “Lina y Tina” con Tina Serrano (Dir. Susana Torres Molina, Dir Cámara: Gerardo Vallejos) PREMIOS 1er. FESTIVAL DE VALLADOLID-  2do. PREMIOS: FESTIVAL DE  HUESCA. PREMIO A LA MEJOR CALIDAD, OTORGADO POR MINISTERIO DE CULTURA DE LA CIUDAD DE MADRID. Ha participado en Festivales en Italia, Francia, Inglaterra. En televisión formó parte de los ciclos: Tiempo de vivir, Marianela, Compromiso, Siempre tuyo, Clave de Sol, 24 horas, Hombres de ley, Mujeres de nadie, Socias , entre otros.  

ROMINA LEPORE
Se formó como actriz con Lito Cruz y actualmente estudia Profesorado de Arte Dramático en la Universidad del Salvador . Se ha formado además en Actuación frente a cámaras con Germán Kraus y en Danzas y Comedia  Musical en la Escuela de Reina Reech. En canto en Musimanía Academia de Música y USAL. A pesar de su corta edad tiene experiencia en teatro: “Mano a mano con Dios”(actualmente en Teatro La mueca), “Mi soledad y yo” (Teatro Luisa Vehil), shows en eventos y participación en publicidades y programa “Las cocineritas” de Utilísima Satelital en TV.    


CELINA GONZÁLEZ DEL SOLAR
Profesora Nacional de Arte Dramática del IUNA, institución de la que fue decana, vicedecana y titular de la Cátedra Actuación I y III. Durante los 80 y los 90 fue directora de Programación del Teatro La Rábida fundado por el grupo Ginés. 
Entre otras obras, ha puesto en escena Hombre con sol de Luis Sarlinga, donde un hombre es atravesado por la duda existencial de si Dios es un vampiro; Más fácil que llorar de Bernardo Cappa; La alegría, sobre textos de Marguerite Duras y Eugenio Barba así como Intervención espacial a partir de Moderato Cantabile también de Duras.  
Como actriz, recientemente, ha integrado los elencos de Saberlo todo de Dardo Dozo, El Banquete y Las bellas preciosas de Luis Sarlinga y Pelícano de Strindberg dirigido por Luis Cano, entre otros espectáculos










No hay comentarios:

Publicar un comentario